Vírgenes. O el orgullo de ser mujer. | elplural.com. Yo apoyo y por eso cito a Coral Bravo: “Defiendo a ultranza la libertad de pensamiento de cada quién, por descontado. Pero me asustan este tipo de manifestaciones porque, en realidad, nos afectan a todos. Son gérmenes de fundamentalismo y de una radicalidad en sus posicionamientos y sus postulados del todo incompatibles con el pensamiento democrático, con los derechos humanos y con la libertad. Estos grupos y estos idearios son los que son afines a misas franquistas que añoran golpes de Estado, por ejemplo. Aun que, a decir verdad, me duele, como mujer, que algunas de mis congéneres continúen sometiéndose a esos postulados misóginos, machistas y castradores de la libertad femenina. Ante lo cual me vienen a la mente grandes “pecadoras” como Simone de Beauvoir, Anaïs Nin, Frida Kalho, Yourcenar o Georges Sand y me lleno de orgullo de ser mujer y me reconcilio con la condición femenina.” A mi me alegra mucho que así sea. Saludos

Origen: Vírgenes. O el orgullo de ser mujer. | elplural.com

Responder

