Esteban Valenti — uy.press / Agencia uruguaya de noticias. Dice Esteban Valenti:”¿Qué contestaría yo hoy, a dos años largos de las elecciones? Me ubicaría entre los indecisos. Por primera vez, desde que tengo uso de razón política, en junio de 1962, es decir hace 55 años no tengo una definición clara. ¿Por qué tendría que mentirles? No acepto decidir simplemente por tradición, lo rechacé durante décadas para otras opciones electorales. No acepto simplemente una motivación emocional. Considerando que vengo y estoy en una cultura de izquierda que hizo, o trató de hacer de la política algo profunda y fundamentalmente racional, es decir razonada, estoy indeciso. Estoy con André Malraux cuando decía que en nuestro siglo la política fue lo que reemplazó al destino.” Tengo mucho respeto por el compañero Valenti. Pero voy a tener que averiguar detalladamente qué está pasando en el Frente Amplio y en mi país. Quede claro que no estoy con mucho de lo que dice, pero por eso mismo me parece más importante compartirlo. ¿Qué le pasa al centro-izquierda aquí y allá?. ¿No habrá llegado la hora de hacer una profunda autocrítica intelectual y política?. ¿Porqué se corrompen las organizaciones políticas cuando ejercen el gobierno?. Atención compañeros, el debate está servido y la situación es grave. En España la respuesta que hallamos los militantes del PSOE a alguna de estas preguntas fue que “el aparato político” genera clientelas y jefes locales que reparten los cargos que forman parte de la burocracia. Allí enquistados, asalariados se vuelven “funcionarios estatales”, y cuando eso ocurre hay que renovar la organización de abajo – arriba y de arriba-abajo. Pedro Sánchez y su equipo entendieron esto. Saludos fraternales

Origen: Esteban Valenti — uy.press / Agencia uruguaya de noticias. Dice Esteban Valenti:”¿Qué contestaría yo hoy, a dos años largos de las elecciones? Me ubicaría entre los indecisos. Por primera vez, desde que tengo uso de razón política, en junio de 1962, es decir hace 55 años no tengo una definición clara. ¿Por qué tendría que mentirles? No acepto decidir simplemente por tradición, lo rechacé durante décadas para otras opciones electorales. No acepto simplemente una motivación emocional. Considerando que vengo y estoy en una cultura de izquierda que hizo, o trató de hacer de la política algo profunda y fundamentalmente racional, es decir razonada, estoy indeciso. Estoy con André Malraux cuando decía que en nuestro siglo la política fue lo que reemplazó al destino.” Tengo mucho respeto por el compañero Valenti. Pero voy a tener que averiguar detalladamente qué está pasando en el Frente Amplio y en mi país. Quede claro que no estoy con mucho de lo que dice, pero por eso mismo me parece más importante compartirlo. ¿Qué le pasa al centro-izquierda aquí y allá?. ¿No habrá llegado la hora de hacer una profunda autocrítica intelectual y política?. ¿Porqué se corrompen las organizaciones políticas cuando ejercen el gobierno?. Atención compañeros, el debate está servido y la situación es grave. En España la respuesta que hallamos los militantes del PSOE a alguna de estas preguntas fue que “el aparato político” genera clientelas y jefes locales que reparten los cargos que forman parte de la burocracia. Allí enquistados, asalariados se vuelven “funcionarios estatales”, y cuando eso ocurre hay que renovar la organización de abajo – arriba y de arriba-abajo. Pedro Sánchez y su equipo entendieron esto. Saludos fraternales

Responder

